3 indicadores de buho ™ para la medición en comunicaciones

En buho ™ medimos día a día el desempeño de las marcas en medios masivos de comunicación. Usamos los mejores indicadores validados por nuestra industria y los adaptamos a la necesidad de cada cliente para guiarlos al cumplimiento de sus objetivos sin importar la naturaleza que sea.

Nuestros indicadores le permiten tener un panorama de su estrategia de comunicación en general y de todos sus componentes de manera detallada, para que usted pueda tener control de todos los elementos en donde se juega la reputación de su marca.

Muchas compañías ofrecen rankings de reputación o simplemente análisis de sentimiento, a lo que un profesional de comunicaciones queda sin saber qué esfuerzos tiene que realizar para mejora su desempeño. El seguimiento a todas las variables que comprenden la reputación de una marca en medios masivos no es casualidad, es justamente el mecanismo para un equipo de comunicaciones pueda saber qué hacer a la hora de cumplir sus objetivos.

Uno de nuestros indicadores propios es el índice buho ™. Este indicador le permite evaluar el desempeño de su estrategia de comunicación en general, incluyendo el comportamiento de sus voceros, la exposición de información, la calidad de esa exposición y su pertinencia frente a la estrategia trazada.

Otros indicadores son el índice de profundidad temática que le dice cuál es el posicionamiento de los temas de su industria en la agenda de medios, y el índice de reputación que le permite saber si los mensajes de su compañía se están publicando de manera exitosa en medios.

En la industria de las comunicaciones los juicios “a dedo” pueden salir muy costosos. Cuando usted tiene un sistema robusto de medición, está asegurando que todos los componentes de su estrategia están caminando hacia un único sentido, aquel que marca el  objetivo de comunicación.