Clarity™: El Software para la gestión de comunicaciones y PR

La era en donde dos o tres grandes medios de comunicación dominaban la producción de la información desapareció. Hoy nos enfrentamos a una explosión de fuentes de información, muchas de ellas provenientes de medios digitales, a consumidores demandando mejores productos vía redes sociales, y a una mayor competencia entre compañías por atraer su atención.

En el 2014 y luego de siete años de consultoría trabajando con clientes de todos los tipos, entendimos que las herramientas disponibles en nuestra industria no respondían a las necesidades reales de los directores de comunicaciones y relaciones públicas.

Los profesionales de la comunicación necesitamos mucho más que un análisis de sentimiento, pues entre la medición de contenido y las decisiones reales que debemos tomar en el escritorio, hay todavía una gran brecha grande por cubrir.

Clarity™ es un software para la gestión de comunicaciones y relaciones públicas que responde a estos retos que enfrenta nuestra industria.

El software se diseñó buscando resolver la pregunta quién dice qué sobre quién. De esta manera no responde únicamente por el qué se dice de una marca, sino que da un paso más por saber quién dice esto y sobre quién, para ofrecerle a una compañía el mapa de actores que están en su espacio de información. Poco le sirve a un responsable en comunicaciones conocer los contenidos que se generan sobre su marca si no está en la capacidad de identificar los influenciadores que pueden de mejor manera amplificar los mensajes de su compañía.

Clarity™ está pensado sobre una lógica de análisis de contenidos transmedia, pues hoy en día las las marcas y compañías se juegan su reputación no sólo en diferentes canales y plataformas sino en la interacción de ellos.

Gracias a su capacidad para integrar contenidos de redes sociales, medios impresos, digitales, radio y televisión, Clarity™ abarca las historias noticiosas en su panorama más amplio para lograr una claridad profunda sobre la posición de la marca en el espacio de información y los actores que se juegan allí su reputación.

Palabras claves: Medición de comunicaciones, kpis comunicaciones, análisis de públicos, segmentación de públicos, conectar con tus audiencias, comunicación eficaz, prácticas de comunicación.