Empresa colombiana obtiene el mejor resultado para América Latina en premio internacional

La empresa de medición buho ganó una medalla de plata en los Premios AMEC que se llevaron a cabo el 14 de junio en Barcelona, España. Nominada a tres categorías, esta compañía no solo representó a Colombia sino a Latinoamérica al tener el mejor resultado de la región. buho™ se alzó con la plata en la categoría Mejor medición de una campaña del sector público. El oro y el bronce fueron para las empresas CARMA y Monalyse B.V, respectivamente.

Las otras dos nominaciones en las que esta empresa colombiana compitió fueron: Mejor reporte multimercado, en la que ganó oro UNICEF, y Mejor uso de medición de redes sociales, en la que ganó oro American Express.

buho™ es la primera empresa colombiana en tener dos galardones de la Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de Comunicaciones y Relaciones Públicas de origen inglés (AMEC). En el 2015 la compañía obtuvo una medalla de plata por la medición a la campaña de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas en Colombia.

“Un premio de internacional de una organización como AMEC, que vela por las buenas prácticas en la medición de comunicaciones, es un sello de calidad a la medición que además exalta la valentía de los equipos de comunicaciones que deciden usar herramientas para evaluar su trabajo” dice desde Barcelona Juan Fernando Giraldo, CSO de la empresa y uno de sus fundadores.

Para Carlos Villa, CEO y el otro de los fundadores de buho, lo más importante de todo es “darnos cuenta la relevancia que la medición está teniendo, cada vez más, entre las empresas y líderes latinoamericanos. Esta apuesta que hacemos como compañía ha recibido las mejores respuestas, no solo en premios como este, sino entre nuestros clientes que confían en nuestro equipo para acompañarlos a medir el impacto de sus comunicaciones en la empresa.”

 

www.buho.media